APRENDE VANTRUST

Hablemos sobre la bolsa de valores

24 de Enero 2022

La bolsa de valores es un mercado físico o virtual donde se ponen en contacto demandantes y oferentes de capital, los que realizan transacciones a través de intermediarios autorizados. Muchas veces se conoce simplemente como "la bolsa".

Las bolsas de valores permiten la negociación e intercambio entre las empresas que requieren financiamiento, y los ahorradores (personas u organizaciones). Estos últimos buscan invertir su excedente de dinero para obtener una rentabilidad.

En las bolsas normalmente se negocian tanto renta variable (acciones) como renta fija (deuda), siendo el primer caso el más conocido.

Estas pueden ser lugares físicos o virtuales que son administrados por organizaciones privadas. Esto, previa autorización de la entidad gubernamental o regulatoria correspondiente.

Origen:

Las bolsas de valores tienen su origen en la ciudad de Brujas, Bélgica, en donde la familia de banqueros Van der Bursen organizaba en su palacio reuniones donde se transaban activos y se hacían operaciones comerciales. El concepto de “bolsa” surgió del escudo familiar que tenía tres bolsas en el medio.

Cómo funciona una bolsa de valores:

La bolsa de valores se considera un mercado secundario ya que en ella se transfiere la propiedad de activos financieros que ya han sido emitidos previamente (en el mercado primario)

Las transacciones se realizan a través de intermediarios financieros autorizados, conocidos popularmente como corredores o agentes de bolsa. Estos profesionales operan en representación de la empresa o individuo que los contrate. A cambio, cobran por sus servicios una comisión o cuota.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las semanas lo mejor del Mundo Vantrust


IR AL HOME DE VANTRUST