APRENDE VANTRUST

Los ETFs y cómo funcionan

27 de septiembre

¿Qué son y cómo funcionan los ETFs?

Conoce las principales características de los ETFs, un producto intermedio entre los fondos de inversión y las acciones.

 

¿Qué es un ETF o Fondo Cotizado en Bolsa?

Los ETFs, o fondos cotizados en bolsa, son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones. Están formados por una cesta de valores, al igual que los fondos de inversión y cada participación representa una cartera de acciones que reproduce la composición del índice al que hace referencia. 

Su operativa es igual que la de las acciones, ya que cotizan durante toda la sesión bursátil. Tienen un valor liquidativo que se publica al cierre de la sesión. Los inversores pueden comprar en tiempo real el ETF al precio que fije el mercado en cada momento.

 

Funcionamiento de los ETFs

Los Exchange Traded Funds (ETF) o fondos cotizados son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa, al igual que una acción, y su gestión es pasiva, ya que su objetivo es replicar a su índice de referencia. Se pueden comprar y vender a lo largo de una sesión sin necesidad de esperar al cierre de mercado a que se conozca el valor liquidativo como en el caso de los fondos de inversión. 

Los ETFs tienen un valor liquidativo que se publica al cierre de la sesión, aunque al cotizar en bolsa o mercado secundario se pueden contratar durante toda la sesión bursátil como si de una acción se tratase.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las semanas lo mejor del Mundo Vantrust


IR AL HOME DE VANTRUST