¿Qué es?
La inversión de impacto es una industria de rápido crecimiento impulsada por inversores que están decididos a generar impacto social y ambiental, así como rendimientos financieros. Esto está ocurriendo en todo el mundo y en todas las clases de activos.
Las inversiones de impacto son inversiones realizadas con la intención de generar un impacto social y ambiental positivo y medible junto con un retorno financiero. Las inversiones de impacto se pueden realizar tanto en mercados emergentes como desarrollados, y tienen como objetivo un rango de rendimiento debajo de la tasa MTM, según los objetivos estratégicos de los inversores.
El creciente mercado de inversión de impacto proporciona capital para abordar los desafíos más apremiantes del mundo en sectores como la agricultura sostenible, la energía renovable, la conservación, las microfinanzas y servicios básicos asequibles y accesibles, incluidos la vivienda, la atención médica y la educación.
Elementos de la inversión de impacto
¿Por qué invertir con impacto?
La inversión de impacto desafía la creencia de que los problemas sociales y ambientales deben abordarse solo mediante donaciones filantrópicas, y que las inversiones de mercado deben centrarse exclusivamente en lograr rendimientos financieros. El mercado de inversión de impacto ofrece oportunidades diversas y viables para que los inversores promuevan soluciones sociales y ambientales a través de inversiones que también producen retornos financieros.