Un bróker (palabra que se origina del inglés broker) puede ser tanto un individuo o una institución que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor en ciertos sectores a cambio de una comisión al ejecutarse dicha operación. En otras palabras, es el agente que actúa como corredor o intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión y convirtiéndose en director de parte del acuerdo. Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio. Este trabajo o ejercicio en general requiere una licencia o acreditación relacionada a las operaciones correspondientes.
La principal misión de un bróker es atraer vendedores y compradores y por lo tanto este es el facilitador de tercera persona entre un comprador y un vendedor. Los brókeres también pueden proporcionar información de mercado considerable en materia de precios, los productos y las condiciones del mercado. Un bróker puede representar ya sea el vendedor, lo cuál es el 90% de las veces, o el comprador, pero nunca al mismo tiempo. Un ejemplo relacionado a nuestro ámbito son los corredores de bolsa, quienes compran o venden valores a nombre de sus clientes. compra o venta de valores en nombre de su cliente, jugando un papel muy importante en la venta de acciones, bonos, y otros servicios financieros del cliente.
Existen muchas ventajas de trabajar con un bróker:
Ofrecer orientación y asesoramiento: Los asesores de bolsa están calificados para ofrecerte todo su conocimiento y asesoría para que puedas realizar compra y venta de valores de una forma segura. Es por ello que estos son ideales para poder realizar tus inversiones.
Proporcionan acceso a la investigación: Los agentes de bolsa de servicio pueden darte acceso a su departamento de investigación de inversiones. Esto quiere decir que puede proporcionarte información y análisis en profundidad sobre una empresa concreta. Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta para poder realizar mejores inversiones.
Te ayudará a cumplir tus objetivos de inversión: Un buen representante te conoce y conoce todos tus objetivos de inversión. Es por ello que son capaces de ofrecerte asesoramiento y responder a tus preguntas sobre cómo las inversiones y estrategias específicas pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.