APRENDE VANTRUST

No invertir es la peor decisión que puedes tomar

14 de Diciembre 2021

Cuando tomas la decisión de ahorrar, renuncias a consumir en el presente para poder hacerlo en el futuro. Es una decisión inteligente de la que seguro tu yo del mañana estará enormemente agradecido.
 

Pero la cosa es que no invertir esos ahorros y dejarlos en tu cuenta corriente es la peor decisión de tu vida ¿Por qué? Día a día las cosas suben de precio, aunque sea mínimo este aumento después de unos años nos afecta enormemente. ¿Se acuerdan que hace unos 15 años los centellas costaban $100 pesos? Ahora cuestan mínimo $500. Como muchos ya saben, a esto se le llama inflación.


La inflación se comporta como un impuesto silencioso, y la razón de invertir es precisamente evitar la pérdida de poder adquisitivo que provoca este fenómeno. Por ejemplo en Chile una inflación “sana” ronda entre el 2% y 4%, es decir si por año tenemos una inflación de 3%, un auto que hoy en día cuesta 10 millones de pesos, en unos 20 años costaría alrededor de 18 millones (Comparando dos autos nuevos del año). Y todo esto si es una inflación de 3% (En Chile, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 hubo una inflación de 6,3%).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las semanas lo mejor del Mundo Vantrust


IR AL HOME DE VANTRUST