Vantrust Capital Corredores de Bolsa S.A. Vantrust Capital Asset Management S.A. Vantrust Capital Gestora S.A. Inversiones VNT S.A. Vantrust Gestora Inmobilaria S.A.




Regula:

Vantrust Capital Corredores de Bolsa S.A. – Vantrust Capital Asset Management S.A. – Vantrust Capital Gestora S.A. – Inversiones VNT S.A.  – Vantrust Gestora Inmobiliaria S.A.

La Unidad de Análisis Financiero (UAF)es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se relaciona con el (la) Presidente (a) de la República de Chile a través del Ministerio de Hacienda.
La UAF se creó con la Ley N° 19.913, el 18 de diciembre de 2003. Su objetivo es prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, y de otros sectores de la actividad económica chilena, para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).

Para ello realiza inteligencia financiera, emite normativa, fiscaliza su cumplimiento, impone sanciones administrativas, y difunde información de carácter público.

La UAF representa a Chile ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). Conforme a ese rol, coordina el Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo, en el que participan el Banco Central de Chile; los ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Hacienda y de Relaciones Exteriores; las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras, de Valores y Seguros, de Casinos de Juego, y de Pensiones y de Seguridad Social; el Servicio de Impuestos Internos; el Servicio Nacional de Aduanas; el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes; y todos los sujetos obligados a informar de operaciones sospechosas de LA/FT a la UAF.

Para ejercer el rol preventivo, la UAF emite instrucciones, difunde señales de alerta, capacita a las entidades que supervisa, y controla el cumplimiento de la normativa que emite.

Cuando la UAF detecta señales indiciarias de LA o FT en los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) enviados por los sujetos obligados, remite informes al Ministerio Público, institución responsable de la investigación y persecución penal de ambos delitos.



Vantrust Capital Corredores de Bolsa S.A. Vantrust Capital Asset Management S.A. Vantrust Capital Gestora S.A. Inversiones VNT S.A. Vantrust Gestora Inmobilaria S.A.
Vantrust Capital Corredores de Bolsa S.A.     Vantrust Capital Asset Management S.A. Vantrust Capital Gestora S.A. Inversiones VNT S.A. Vantrust Gestora Inmobilaria S.A.